LA SOCIEDAD

Inicio » LA SOCIEDAD

QUIÉNES SOMOS

El 4 de diciembre de 1997 un grupo de neurólogos promovió la fundación de la Sociedad Española de Neurosonología (SONES), que tenía como fin la difusión en el desarrollo de técnicas ultrasonográficas aplicadas a la Neurología. El acta fundacional está firmada por los doctores Dávalos, Serena, Molina, Alayón, Egido, Gil-Peralta, Jiménez-Ortiz, Matías-Guiu, Moltó, Martínez-Vila, Álvarez-Sabin, Diez-Tejedor, Chamorro y Álvarez-Amandi Rebollo.

Desde la SONES, se viene trabajando desde sus orígenes en la formación continua de los especialistas y médicos internos residentes de Neurología en la utilización de las diferentes técnicas de los ultrasonidos.

El actual programa formativo de la especialidad de Neurología se hace eco de la importancia de la neurosonología y recoge específicamente desde 2007 la obligada formación en técnicas de neurosonología.

JUNTA DIRECTIVA

Jéssica
Jéssica Fernández Domínguez
Presidenta

Responsable del Laboratorio de Neurosonología y del Equipo de Ictus del Centro Médico de Asturias (Oviedo). Universidad de Oviedo.

Jorge
Jorge Rodríguez Pardo de Donlebún
Vicepresidente

Unidad de Neurosonología, digitalización e innovación del Servicio de Neurología y Centro de Ictus Hospital Universitario La Paz, IdiPAZ (Madrid). Universidad Autónoma de Madrid.

Marta María
Marta María Martínez Martínez
Secretaría

Responsable del Equipo de Ictus y técnicas de Neurosonología del Hospital Universitario Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes). Universidad Europea de Madrid.

SONES

SOCIEDAD ESPAÑOLA
DE NEUROSONOLOGÍA

 

secretariasones@gmail.com